¡Mendocinos, Gentes de Guadalajara!

¡Mendocinos, Gentes de Guadalajara!

Comienza la XXIX edición del Tenorio Mendocino, los días 1 y 2 de noviembre las calles de Guadalajara volverán a ser protagonistas de la historia de Don Juan y Doña Inés.

Felipe Sanz, presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, ha presentado esta mañana en la Asociación de Prensa de Guadalajara esta nueva edición cargada de novedades. El nuevo cartel ha sido uno de los protagonistas del evento, realizado por Ángel Malo Ocaña, representa el instante posterior a la pelea entre Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía en la Hostería del Laurel, el momento en el que el protagonista se queda solo, pensativo, ante la atenta mirada de Don Gonzalo, padre de Doña Inés.

El papel de Don Gonzalo, fue interpretado durante muchos años por Javier Borobia, y es por eso que mediante el cartel se le rinde un pequeño homenaje al que fue una parte importante del alma de la representación del Tenorio Mendocino.

Jornadas Mendocinas

Mónica Gutiérrez, coordinadora de las Jornadas Mendocinas, ha querido destacar que “las jornadas mendocinas es algo que se creó con dos fines principales: presentar los monumentos que posteriormente acontecen a la representación y por otra parte darle la oportunidad a mucha gente que participa en el Tenorio que tenga la posibilidad de tener un papel”. También ha querido agradecer a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara por abrir los monumentos de la ciudad para este acto.

Las jornadas mendocinas se celebrarán los días 26 de octubre y día 2 de noviembre; el día 26 se realizará una ruta por la mañana que comenzará a las 11:00  y una ruta por la tarde a las 17:00. El día 2 se realizará una ruta por la mañana. Las rutas seguirán el siguiente orden: Palacio del Infantado, Convento de la Piedad, Convento del Liceo Caracense, Palacio de la Cotilla, Plaza de Santa Maria y la Cripta de los Mendoza.

¡ESTILO Y SIGILO!

Para más información o petición de entrevistas

Carmen Ibáñez López – Responsable de prensa

 

prensatenorioguadalajara@gmail.com

 

Teléfono: 676 620 946

Compártelo: